Entender la cotización de un valor

es más sencillo de lo que puede parecer a simple vista, vamos a tomar como ejemplo la forma en que la muestra la página www.investing.com

Cotización de un valor

En primer lugar tenemos “Banco Santander S.A. (SAN), evidentemente Banco Santander S.A. es el nombre de la sociedad o empresa y SAN es el símbolo (ticker symbol ) que lo representa por lo que habitualmente lo veremos de este modo representado en las páginas webs, este símbolo o código es único y específico. Así que ya sabes, SAN es lo mismo que decir Banco Santander S.A. Los símbolos no siempre tienen que coincidir con el nombre de la sociedad o empresa, por ejemplo tenemos el caso de Endesa S.A. cuyo símbolo es ELE.

El 1,92 es el precio actual al que cotiza la acción

+0,063 es la diferencia en euros desde el precio con el que abrió la cotización del valor en ese mismo día. Está en color verde porque es mayor el precio que el de apertura, estaría en azul si cotizara al mismo precio que en la apertura y rojo si cotizara por debajo del precio de apertura.

+3,37% es la diferencia en tanto por ciento con respecto al precio de apertura.

Último cierre: 1,920 es al precio al que cerró la cotización el último día que cotizó, en este caso coincide con el precio de la cotización porque la imagen del valor es a mercado cerrado.

Apertura: 1,882 es el precio al que abrió la cotización de las acciones del valor, puede ser diferente al precio de cierre del día anterior debido a las subasta de apertura.

Rango día: 1,866 – 1,930 son los precios mínimos y máximos a los que cotizó la acción durante la jornada bursátil