Los bancos más importantes los puedes utilizar como brokers


Trabajadores de la sección bróker de una entidad bancaria Casi todos los bancos, por no decir todos, te pueden ofrecer servicio de bróker para invertir en bolsa. Lo bueno de ello es que son seguros y estarás acostumbrado a su visualización en el ordenador o móvil, lo malo es que normalmente cobran mayores comisiones y otros gastos como cobro por custodia de valores. Infórmate de promociones que puedan tener las distintas entidades bancarias ya que periódicamente lanzan al mercado ofertas muy interesantes.

Tiempo real para invertir en bolsa


Tablero de tickers en tiempo real La mayoría de los brókers ofrecen el tiempo real (TR) previo pago o lo proporcionan gratuitamente con algunos requisitos. El tiempo real es la cotización instantánea de la acción de un valor. Normalmente veremos la cotización con una diferencia de 15 minutos salvo que sea tiempo real. El TR es esencial para comprar en bolsa al mejor precio posible en un momento dado.

Atención al cliente y normativa


Equipo de atención al cliente Antes de decidirte por un bróker u otro recuerda probar el servicio de atención al cliente (puedes realizar cualquier consulta baladí y así comprobarás de primera mano que tal responden). También es muy importante que te informes de que cumplen las normativas, en la CNMV puedes buscar las entidades que están autorizadas para prestar servicios de inversión.   De ninguna manera debes invertir en bolsa con una entidad que no hayas comprobado antes.

El Bróker debe ser fácil de utilizar e intuitivo


Acceso al bróker a través del móvil Un buen bróker no tiene porqué sinónimo de dificultad. Al contrario, un bróker adecuado será aquél también en el que nos sintamos cómodos a la hora de interactuar con la plataforma consiguiendo invertir en la bolsa de una manera sencilla y amigable. No olvides comprobar que puedes acceder y operar a través de dispositivos móviles.